No se mata la verdad matando periodistas

Toda profesión tiene su complicación y sus peligros, sin embargo, el periodismo se ha convertido en un arma de doble filo, por una parte, puede generar ciertas incomodidades a grupos de poder o políticos y por otra, puede ser el espacio idóneo para crear héroes y subirlos por lo más alto.

El caso de los periodistas que buscan la verdad, sólo por convicción, se enfrentan a un sistema corrupto donde se oculta información de la realidad o se crea otra realidad para no “ofender” a quien está en el poder.
Temas como los conflictos de interés o el narcotráfico a hundido al periodismo en México, las y los periodistas deben callar la verdad y cuando esta sale a la luz son víctimas de asesinatos o persecución
En este país, las y los ciudadanos ya están hartos de tanta inseguridad, corrupción, drogas, pero más que enojados por todo esto en su conjunto, México ya está harto de la impunidad, porque parece que no pasa nada, parece que todas las acusaciones son invenciones o ideas fantásticas de alguien.
Por eso desde esta trinchera, se exige justicia a la muerte de los periodistas asesinados en el país, y también se exigen políticos más responsables que ayuden a cambiar esta situación.
Pero también exigimos ciudadanos más responsables al momento de dar su voto.
Es difícil creer que el apoyo al periodismo sea nulo y que asesinen a aquellas personas que solo buscan encontrar algo de verdad en toda esta maraña de mentiras que es México en la política.
Estamos seguros de algo; que la verdad no se mata matando periodistas, pero también que no tenemos la certeza de que realmente se haga justicia y que no volverá a pasar.

Comentarios cerrados.